Así es la nueva Royal Enfield Hunter 350

Royal Enfield Hunter 350

Royal Enfield acaba de cumplir 120 años de vida y lo celebra por todo lo alto con la llegada de su nueva Royal Enfield Hunter 350, una moto que hará las delicias de los más exigentes. Comprar la Royal Enfield Hunter 350 en Tenerife.

Es cierto que la firma británica sufrió una grave crisis de la que ha sabido salir, resucitando de mano de los nuevos inversores de La India. La historia es la siguiente, después de unas décadas siendo 100 % británica, tras la II Guerra Mundial, la producción fue deslocalizada a La India, donde se empezaron a fabricar los modelos de la marca británica con su licencia. Pero es desde el año 1955, cuando la titularidad de Royal Enfield pasa a ser india. Durante un tiempo la visión de la casa india ha estado vinculada a una imagen algo anticuada. Pero desde hace ya varios años se apostó por una renovado diseño para devolver la gloria a este fabricante. Ahora ofrece una gama con motos de una variada cilindrada y diversos segmentos, desde vehículos óptimos para la carretera, para la ciudad a otros especiales para los terrenos más extremos.

Y destaca por encima de todos el nuevo lanzamiento de la Royal Enfield Hunter 350, que se presenta con dos variantes y seis decoraciones distintas. De este modo se despiden de la Bullet 350. Ahora Royal Enfield ha creado una gama de modelos de la cilindrada 350 cc. Primero llegó la Classic, posteriormente la Meteor, y ahora le es el turno a la Hunter, la última incorporación al dilatado catálogo de Royal Enfield.

Novedades de la Royal Enfield Hunter 350

La firma motociclista ha sabido combinar en la Hunter unos rasgos vanguardistas y  eminentemente urbanos, todo ello en una moto compacta y con una distancia corta entre ejes. El resultado es un manejo ágil y cómodo en ciudad,  a la par que cuenta con un potente motor para discurrir en el denso tráfico de las ciudades. En ese sentido, la Hunter monta un asiento de altura contenida, a 790 mm, lo que sirve para dotar de confianza a cualquier persona a la hora de moverse por los entramados urbanos, ligado a su contenido peso. No obstante, Royal Enfield considera a la Hunter como una ‘roadster’, es decir, un vehículo concebido para rodar y disfrutar en la carretera. Podríamos decir que por prestaciones, equipamiento y diseño, la Royal Enfield Hunter 350 es una moto para disfrutar de las carreteras secundarias.

Potencia del motor

La Royal Enfield Hunter 350 dispone de un motor monocilíndrico de la serie J de 349 cc, que viene refrigerado por aire-aceite y desarrolla 20,5 CV de potencia a 6.100 rpm y 27 Nm de par a 4.000 rpm. Este modelo viene con inyección electrónica y cambio de cinco velocidades. Además, otra novedad es el eje de equilibrado, ideado para reducir el efecto de las vibraciones,

El chasis, que se ha proyectado en colaboración con Harris Performance, la geometría es compacta, lo que la dota de una ágil dirección, que resulta perfecta para desenvolverse en los entorno urbanos, pero también fuera de ellos, gracias a su parte ciclo, ideal para las carreteras secundarias.

Este modelo llega con llantas de aleación de 17 pulgadas en las dos ruedas, con unas medidas de 110/70 delante y 140/70 detrás.

 Seguridad y equipamiento

En materia de seguridad, los frenos incorporan un único disco delantero de 300 mm de diámetro, y un disco trasero de 270 mm, con ABS de doble canal. En relación equipamiento, trae de serie una luz trasera de LED, el cuadro de instrumentos digital-analógico con cuentakilómetros con parcial, indicador de marcha, barra gráfica de combustible con advertencia de bajo nivel, reloj y recordatorio de servicio, todo en un único paquete de mandos.

También hay que destacar que todas las variaciones de la Royal Enfield Hunter 350 vienen con mandos de control en el manillar, interruptores y un práctico puerto de carga USB. También hay que apuntar la compatibilidad con el sistema de navegación Tripper TBT de Royal Enfield, que estará disponible como accesorio original en estos modelos.

Diseño vanguardista

La nueva Royal Enfield Hunter 350 se presenta con seis decoraciones, con tonos de colores suaves, tres para el depósito y gráficos opcionales en una primera versión, más otra selección de tres diseños en el depósito de combustible en otra variante, con gráficos más oníricos, toda una novedad es este fabricante que siempre ha apostado por las variantes más clásicas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.