Así es la nueva Zontes R350

ZONTES-GK350 Tenerife Comprar

La compañía Zontes ha renovado su gama de motos por completo. Entre las nuevas versiones destaca la R350, una de las dos naked que dispone la marca de origen chino. Renovada y mejorada, pero sin perder su filosofía, esas son las señas de identidad de la nueva R350. Ahora se presenta con un motor de mayor potencia y dispone de un nuevo basculante de aluminio que se ha reforzado y que dota de gran dinamismo a la moto. Comprar Zontes R350 en Tenerife.

Como decíamos, Zontes ha hecho evolucionar su gama después de casi cinco años en las que ha mantenido las actuales 310. Y el cambio ha sido integral, siguiendo la trayectoria que Zontes ha implementado en todos sus vehículos de dos ruedas. Lo principal y más destacado es el incremento en el ámbito de la potencia de su motor, llevando a cabo un incremento de la cilindrada, gracias a aumentar el diámetro de su pistón hasta los 348 cc.

Además, se  han realizado otras mejoras en la parte ciclo, con ese nuevo bastidor en aluminio, antes de acero, que da una imagen mucho más robusta de la moto. Las mejoras también han llegado a su diseño, con nuevos colores, la tecnología, donde es de reseñar la nueva llave smart key de proximidad o la constante monitorización del estado de los neumáticos en el cuadro de instrumentos de la motocicleta.

Motor de la Zontes R350

La nueva Zontes R350 viene con una gran mejora en el ámbito de la propulsión. La cilinadrada se incrementa hasta los 348 cc, cuando antes desarrollaba apenas 312. El aumento del diámetro del pistón en 4,5 mm, desde los 80 hasta los 84,5 está detrás de esta evolución.  Eso sí, se mantiene la carrera de 62 mm pero con una nueva relación de compresión. Así las cosas, el rendimiento del motor lo nota, aumenta la potencia máxima hasta los 39,44 CV, frente a los 34,8 anteriores, y todo ello al mismo régimen de 9.500 revoluciones.

La distribución está a cargo de un doble árbol de levas DOHC. El sistema de escape viene con una doble salida superpuesta y una doble refrigeración tanto por agua como por aceite.

El embrague llega con una nueva tecnología antirrebote equipado con un sistema de inyección nuevo de la alemana Bosch. También se ha incrementado el tamaño del filtro del aire hasta un 30% para que respire mejor.

Respecto a su predecesora, la R350 mejora la ya de por sí potente dotación de frenos aumentando los discos firmados por J.Juan hasta los 320 y 265 mm con pinza de anclaje radial para el primero y ambos acompañados de un modulador ABS de doble canal que aporta el especialista alemán Bosch.

La nueva Zontes R350 contará inicialmente tres esquemas de color diferentes: Negro, Azul Blanco/Perla y también presenta una gran mejorar en el ámbito de la seguridad.

Frenos y suspensiones de la Zontes R350

Ya os hemos adelantado que el bastidor de acero reforzado llega con la ayuda de unas nuevas suspensiones mejoradas y un basculante de aluminio reforzado de nueva creación. El tren delantero dispone de una nueva horquilla invertida con barras de 43 mm además de un monoamortiguador trasero de gas. Los frenos vienen con un doble disco, uno por eje, con 320 mm de diámetro y accionado por una pinza de 4 pistones. Todo ello asistido por un sistema de doble canal de ABS, también de la marca germana Bosch.

Por si esto fuera poco, la nueva Zontes R350 presenta llantas de aleación de 17″ montadas sobre neumáticos en medida 120/70-17 y 160/60-17, delante y detrás respectivamente. La casa china apunta que el peso final de este renovado modelo es de 165 kilogramos en marcha, donde se incluyen los 15 litros de capacidad de su depósito de combustible.

 Tecnología y equipamiento

La nueva versión Zontes R350 apuesta por la más elevada tecnología en todos los apartados. Merece la pena señalar la llave inteligente o smart key de proximidad en forma de pulsera, llamada PKE. Con ella se puede arrancar el vehículo a pesar de que la pila de la llave esté consumida, acercando la llave a la moto mediante un sistema de inducción.

En el ámbito de su cuadro de instrumentos destaca su amplia pantalla TFT Full Color LCD con cuatro modos, desde la que podremos comprobar el estado en tiempo real de los neumáticos. Este sistema nos avisará en caso de pinchazo o pérdida de presión de las ruedas. Además, y como algo general a todos los modelos, la Zontes 350 tiene conectividad bluetooth para poder conectar nuestro teléfono en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.