Italjet Dragster 125: diseño y pasión

La marca transalpina Italjet vuelve a las calles de la mano de su última gran novedad, nada más y nada menos que la reedición de su mítico scooter que dejó huella en toda una generación de apasionados moteros. La Italjet Dragster 125 y su hermana mayor, la Dragster 200 regresan por todo lo alto para hacer las delicias de los aficionados a las dos ruedas. Comprar la Italjet  Dragster 125 en Tenerife.

Fue en la década de los años 90 cuando la casa italiana lanzó aquellos dos scooter, en esa ocasión en 50 y 125 cc causando un gran revuelo en la industria y en el mercado. En este 2022 Italjet ha vuelto para revolucionar la concepción de los scooter con dos versiones más potentes, 125 y 200 cc con un diseño más que rompedor.

La marca con sede en Bolonia pretende volver a hacernos sentir múltiples emociones, con una apuesta y nuevas soluciones en materia de confort, seguridad y prestaciones. Por ejemplo, toda la mecánica que incorpora ha sido desarrollada por completo en el país europeo. Este modelo se presenta con un propulsor monocilíndrico de 4 tiempos, refrigeración líquida, doble árbol de levas en culata y 4 válvulas. El sistema de alimentación corre a cargo del sistema de inyección electrónica diseñada y fabricada por la leyenda Magneti Marelli. Así pues, las estadísticas de rendimiento son claras, con una potencia máxima de 12,5 CV a 8.000 rpm y 10,5 Nm a 7.750 rpm.

Sistema de frenos y suspensiones

En el ámbito de frenos y suspensiones ha habido grandes novedades. En este sentido la casa de la Emilia Romagna monta un chasis multitubular confeccionado en acero combinado con placas laterales mecanizadas de fundición en aluminio. En relación a las suspensiones, localizamos en la parte delantera un singular monobrazo llamado ISS o Independent Steering System. Se trata de un sistema que ya ha sido patentado por la Italjet y que consigue que la geometría de la moto se mantenga totalmente independiente a la frenada. De esta forma se logra un gran avance en materia de seguridad cuando hay que presionar hasta el fondo el freno delantero.

El monobrazo está ideado en aluminio forjado y está asistido por un monoamortiguador oleoneumático, es decir, que combina el aceite y el gas. Es el mismo que también se monta en el tren trasero. Los dos disponen de regulación en precarga de muelle. Además, en relación a la frenada, está compuesta de dos discos, uno por cada eje, de 200 mm en la parte delantera y de 190 mm en la trasera, ambos se accionan mediante pinzas Brembo y asistidos por el sistema de ABS Bosch de doble canal. Este sistema queda anclado en llantas de 12” y 13” y neumáticos Pirelli en medidas 120-70-12» en el eje frontal y 140-60-13» en el posterior.

El mejor equipamiento

La nueva Italjet Dragster 125 viene de serie con un alumbrado de última tecnología Full LED, con un faro frontal de doble óptica y doble módulo LED por cada una de ellas. En la parte de detrás prosigue la misma lógica, con un piloto equipado con doble matriz de diodos y guías luminosas para las luces tanto de posición como de frenado.

Otra de las principales novedades que trae la marca italiana es el pacto con PowerParts para la fabricación conjunta de diversos elementos de la Italjet. Casas como Akrapovič, Malossi, Brembo y Ohlins se ubican dentro de la gama de productos con los que trabaja Italjet. En este sentido, el escape de Akrapovič es una de las sensaciones y además cuenta con dos versiones distintas en función de su la finalidad es pista o calle. También está disponible un kit de embrague de Malossi, un kit Brembo con manetas y bombas de freno radiales, unos amortiguadores Öhlins y un kit de piezas de carbono. Como decíamos, las posibilidades tienden al infinito.

En resumen, la nueva Italjet Dragster 125 es un scooter radical con el que se puede disfrutar de la conducción y de una potente imagen. Hay múltiples elementos opcionales en el catálogo de la marca para customizar tu moto, todos ellos enfocados a mejorar las prestaciones, no la ergonomía ni la funcionalidad. Eso, al igual que su diseño, viene de serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.