La nueva Moto Morini X-Cape 650

Morini, la mítica marca transalpina, regresa al mercado de España con una nueva apuesta, la Moto Morini X-Cape 650, una trail del segmento medio con interesantes propuestas para tener un éxito garantizado. Apuntaba maneras este modelo en la feria EICMA del año 2019, cuando la casa de origen italiano se presentaba ante el mundo motero ya bajo la propiedad del grupo chino Zhongneng Vehicle Group, pero la versión definitiva que ha comenzado a comercializarse presenta muchas mejoras técnicas y estéticas que la hacen una de las líderes entre sus competidores. Comprar Morini X-Cape 650 en Tenerife.

Lo primero que destaca de la Moto Morini X-Cape es su potente motor con categoría Euro 5. Se trata de un motor bicilíndrico en línea de ‘seis y medio’, con 8 válvulas, doble árbol de levas e inyección de la marca Bosch que desarrolla hasta 61 cv a 8500 rpm de potencia y 56 Nm a 7000 rpm de par máximo. Puede pensarse que son cifras algo modestas para lo que nos tienen acostumbrados las marcas en los últimos tiempos, pero hay que señalar que esta potencia es más que suficiente para el que lleva a cabo un uso normal del vehículo y además es totalmente accesible para toda clase de conductor, independientemente de su experiencia a los mandos. Además, es limitable para el carnet A2, dejando la potencia del vehículo en 48 cv.

La Moto Morini X-Cape 650 presenta un chasis multitubular y colabora con marcas de reconocido prestigio a la hora de montar las suspensiones, como, por ejemplo, la horquilla invertida Marzocchi de 50 mm en la parte delantera y un monoamortiguador trasero de la marca KYB. Su predisposición hacia las aventuras se puede percibir en sus ruedas, que montan neumáticos tubeless mixtos Pirelli Scorpion Rally STR de 19″ delante y 17″ en la parte de atrás, con la posibilidad añadida de incorporar llantas de radios, ya que, se serie, presenta llantas de aleación de aluminio de serie. La seguridad es una de las prioridades de este nuevo modelo. Dispone de frenos Brembo con anclaje axial convencional y agrega un doble pistón con doble disco delantero de 298 mm. El ABS, además, es desconectable, por lo que hará las delicias de los amantes de las pistas de tierra más extremas.

La nueva Moto Morini X-Cape 650 dispone de un depósito de combustible de 18 litros, lo cual otorga una autonomía muy reseñable, y un peso de marcha de 231 kg. Otra ventaja es que la altura del asiento se puede ajustar en la horquilla de entre los 845 mm y los opcionales 820 mm. Además, su estrechez la hace perfecta para la altura de cualquier tipo de piloto.

En relación al equipamiento, la Moto Morini X-Cape 650 del año 2022 presenta una pantalla TFT de 7″ con los mandos retroiluminados. En ella se pueden comprobar variables como la presión de los neumáticos, la temperatura del ambiente o la marcha engranada. Otra de las prestaciones tecnológicas es que dispone de conexión Bluetooth a tu smartphone para poder gestionar las llamadas o la música a bordo. También cuenta con una pantalla parabrisas ajustable con solo una mano, para mayor seguridad. En cuanto al sistema de iluminación es completamente LED y cuenta con puerto de carga USB. En el apartado de extras, es muy personalizable, ya que se puede pedir, aparte del asiento más bajo, maletas de aluminio, o los puños calefactables.

Sin duda alguna, lo mejor de la Moto Morini X-Cape 650 es la relación calidad precio puesto que monta componentes (frenos, suspensiones…) de gran calidad en una moto bien equilibrada que cumple tanto en camino, como en carretera y en ciudad. Es fácil de conducir y su motor se adapta a cualquier necesidad, todo ello con un diseño muy llamativo y atractivo.

En resumen, este nuevo modelo de la casa italiana se posiciona en un lugar destacado dentro del segmento de las trail de media cilindrada con posibilidad de limitación para el carnet A2 en una moto que aúna diseño, rendimiento y facilidad de conducción con un precio más que competitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.