Así es la nueva Royal Enfield 411 Scrambler

La nueva Royal Enfield Scram 411 de la marca india se ubica en el segmento de las motos scrambler. Partiendo del éxito del modelo Himalayan, la nueva Scram 41 es más polivalente y funciona a la perfección tanto en la ciudad, las autovías, así como en los caminos de tierra. Comprarla en Másquemotos Tenerife.

Así, la casa procedente de La India actualiza su oferta con este modelo que combina estilo y posibilidades de uso casi infinitas. Como decíamos, para su desarrollo se ha partido de la Himalayan, con el chasis ideado por Harris Perfomance más un potente motor monocilíndrico LS-410 411 cc de 4 tiempos que cuenta con inyección electrónica y viene refrigerado por aire / aceite. Así las cosas, desarrolla una potencia máxima de 24,3 CV a 6500 rpm y un par máximo de 32 Nm a 4000-4500 rpm. De este modo se puede equiparar al modelo offroad.

Aparte del chasis, este modelo cuenta con una horquilla frontal con barras de 41 mm y un recorrido de 190 mm. En la trasera dispone de un solo amortiguador con 180 mm lo que refuerza de recorrido. Por eso es una moto que se comporta a la perfección por las pistas y caminos de tierra más exigentes. Como toda scrambler que se precie, Royal Enfield Scram 411 viene de serie con neumáticos mixtos montados sobre llantas de 19 pulgadas en la rueda delantera y de 17 en la de detrás. El sistema de frenado está conformado por discos en ambos ejes y un sistema de ABS no desconectable de doble canal lo que dota de máxima seguridad a la hora de frenar sobre cualquier tipo de superficie.

En el ámbito tecnológico la apuesta es decidida. Pese a su diseño de tendencia vintage, el cuadro de instrumentos mixto analógico y digital dispone de toda la información necesaria para tu día a día, reloj, cuentakilómetros y nivel de combustible. Pero la mayor novedad es la incorporación de serie del navegador de la marca Royal Enfield Tripper que enlaza con nuestro smartphone y marca la dirección mediante señales de dirección.

Versiones y colores para todos

En cuanto al diseño, la nueva Royal Enfield Scram 411 se presenta en dos versiones y varios colores, amarillo grafito, rojo grafito y azul grafito, todas con el depósito de combustible en un tono gris metálico. La versión más avanzada también está disponible en los colores White Flame y Silver Spirit. Tanto los acabados de pintura como los remates finales, continúan la línea de la casa motera y donde se puede apreciar el estilo “british” de los diseñadores asentados en el Reino Unido.

Como buena scrambler nos encontramos con una bien pensada ergonomía, con una posición de conducción muy confortable gracias a un manillar amplio y a su triángulo ergonómico. El asiento, mullido, cómodo y dividido en dos alturas, está ubicado a 795mm de altura la hace accesible a usuarios de cualquier perfil y altura.

Una moto para cualquier vía

Como indicamos, se trata de una moto que ofrece grandes sensaciones sobre cualquier tipo de vía o terreno. Por ejemplo, en ciudad, se maneja de maravilla, destaca su maniobrabilidad y buen radio de giro para un vehículo que alcanza los 200 kilos de peso. En las autopistas no echaremos en falta esa punta de velocidad, ya que supera los límites legales establecidos y una buena dinámica de marcha. Pero, tal vez, donde esta moto muestra todo su potencial es cuando abandonamos el asfalto y nos adentramos en los caminos y pistas forestales. Con una altura al suelo de 200mm, nos permite afrontar con las máximas garantías toda clase de camino o carretera en cualquier estado. Aquí la potencia no es lo más necesario y sí en cambio la facilidad de conducción, la capacidad de maniobra y la excelente respuesta del motor.

Por todo ello la Royal Enfield la aventura de la Scram 411 dentro de la gama de las scrambler se trata de todo un éxito con esta apuesta por un modelo que atesora una más que excelentes diseño versatilidad, durabilidad y relación calidad-precio en un modelo pensado para los tenedores del carnet A2. Una sorpresa muy agradable la que nos presenta Royal Enfield en este año 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.