Todo sobre la nueva Royal Enfield 350cc

Royal Enfield Tenerife

La casa del motor de La India nos trae la nueva Royal Enfield Classic 350, se trata de una reinterpretación de esta legendaria motocicleta que ha sabido mantener la tradición de las míticas motos británicas de la época de la posguerra, como la Royal Enfield Model G2 que data del año 1948, y fue la primera moto de fabricación en serie que incorporaba suspensión trasera de brazo basculante.

Todo ello motivó la incorporación de la Royal Enfield Classic 500 allá por el año 2008, un modelo que redefinió dicha gama y que tuvo un significado muy destacado en el renacer de la marca india. Así hasta el 202, año en que finalizó la fabricación de la  se dejó de fabricar UCE 500 con más de 3 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Ahora, la nueva Royal Enfield 350  sigue el testigo para agrandar la leyenda.

La Royal Enfield Classic 350 está impulsada por un motor monocilíndrico de 349 cc con un sistema de refrigeración aire-aceite. Cabe señalar la mejora de los niveles de confort, suavidad y precisión. La RE 350 posee un rendimiento de 20,48 cv de potencia a 6.100 rpm y un par de 27 Nm a 4.000 rpm. Cuenta además con un eje equilibrado que permite una reducción de las vibraciones haciendo de la suavidad su seña de identidad.

Esta “tres y medio” cuenta con una caja de cambios de 5 velocidades optimizada, lo que propicia una aceleración de gran intensidad en entornos urbanos. Pero ha sabido mantener su clásico traqueteo y su sonido inconfundible.

Su diseño ha sido desarrollado en los centros de la más avanzada tecnología que posee la ca en Reino Unido y la India. Incorpora un chasis de doble cuna, desarrollado por Harris Performance, de gran rigidez y que da mucha seguridad y estabilidad a la hora de tomar las curvas a gran velocidad.

Otras características que merecen mención son la horquilla telescópica de 41 mm, con un recorrido a la rueda de 130 mm, mientras que detrás se mantiene el mismo esquema de dos amortiguadores. Por supuesto, las llantas de radios siguen siendo un signo de identidad de la moto, con 19″ y 18 detrás. La seguridad también se garantiza con un sistema de frenado de gran disco de 300 mm en la parte delantera, y uno de 270 mm detrás, con sistema ABS de dos canales de la empresa Bosch.

Las suspensiones también mejoran, en busca de una conducción más confortable. También el asiento, que es más ancho y añade un acolchado de espuma blanda, unido a asiento de serie para el pasajero en todas las variantes. La royal enfield 350cc presenta además un nuevo manillar, que cuenta con una posición de conducción modificada en busca de una mejora del confort. Por último, la tecnología más puntera se aprecia el moderno cuadro de instrumentos mixto, digital y analógico, en donde permanece la tradicional aguja  de velocidad y a la que se añade panel LCD. En la parte de abajo del manillar, localizamos además un punto de carga USB para poder estar siempre con batería en el teléfono y mantener la conectividad en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.