FB MONDIAL, el resurgimiento de un mito del motor

La  FB Mondial HPS 125 tiene el privilegio de convertirse en la primera moto de la renacida marca italiana FB Mondial. Este vehículo bebe desde su concepción de todo el legado histórico de esta marca que obtuvo un total 10 títulos en los Campeonatos Mundiales de Velocidad.

La nueva Scrambler HPS, con tintes neo reto, llega en dos versiones distintas: la clásica con frenada combinada CBS adaptada al Euro 5, y la nueva versión que cuenta con sistema ABS y panel de instrumentos por pantalla a color TFT. Ambas disponen de gestión electrónica Dell’Orto para alcanzar una mayor eficiencia del motor.

Sus nuevos diseños se inspiran en su glorioso pasado en el mundo de la alta competición, con trazos circulares combinados con líneas rectas, una parte trasera minimalista, con un tubo de escape elevado con doble salida lateral superpuesta, dos amortiguadores con botellas de gas y llantas de radios con neumáticos mixtos asfalto-campo.

Ese estilo tan retro marida a la perfección con la modernidad, es el caso de la horquilla invertida con barras de 40 mm, que proporciona a la rueda un recorrido de 97 mm o los sobredimensionados discos de freno con perímetro lobulado “Wave” y diámetros de 280 y 220 mm, disponiendo el delantero de una espectacular pinza de cuatro pistones y anclaje radial. Su gran eficiencia le ha permitido superar la homologación Euro 5. La FB Mondial HPS tiene un registro máximo de potencia de 13,5 CV a 9.750 rpm y 10,5 Nm de par motor a 7.500 rpm, además de reducir de forma significativa el consumo de combustible.

Como decíamos, llega en dos versiones, la HPS 125 conocida con frenada CBS y panel de instrumentos basado en un reloj con pantalla circular LCD y la versión que apuesta más por la tecnología, sumando el sistema de frenos ABS y un panel de instrumentos con una pantalla de 7 pulgadas muy avanzada y que es visible incluso a plena luz de día.

FB Mondial Imola

 

FB Mondial hace su estreno dentro del mundo scooter con un modelo muy deportivo. El nuevo reclamo refleja el espíritu Racing por todos sus costados, gracias a la combinación del atractivo diseño italiano y su nombre, Imola, que hace un homenaje a la catedral del motociclismo transalpino, el circuito de Imola cuya prueba del Gran Premio de las Naciones cerraba durante la década de los años 50 los Campeonatos Mundiales. Sobre la mítica pista italiana desfilaron muchos campeones a lomos de una FB Mondial.

El motor de la nueva Imola 125 cuenta con refrigeración por aire forzado y distribución por 4 válvulas, lo que desarrolla una potencia de 9,0 CV, aportando sensaciones divertidas sobre la moto hasta en los desplazamientos más rutinarios.

En la nueva Imola 125 cabe una mención especial para los laterales del escudo frontal que imitan los carenados de una moto deportiva. Además, hay que reseñar el piloto trasero circular y la rueda trasera descubierta por el lado derecho, que le da un toque muy deportivo. Toda la estética no desmerece la puntera tecnología, gracias  a la doble óptica de faro Full LED y a la llave inteligente con sistema de proximidad para arrancar la moto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.