Ruta circular en moto desde Santa Cruz

Si lo que quieres es redescubrir la isla de Tenerife nada mejor que esta ruta en moto de 159 kms. Una ruta que engloba una sucesión de poblaciones, a cual más carismática pero que se caracteriza por la firmeza del trazado, la calidad de la calzada en todos y cada uno de sus kilómetros y por una sucesión de curvas única. Puedes ver esta ruta en Wikiloc, te será más fácil. Nosotros hemos decidido hacerla al revés desde Santa Cruz, pero puedes hacerla a tu gusto, las vistas son las mismas.

Una manera de disfrutar sobre tu motocicleta o sobre las que tenemos dentro de nuestro servicio de alquiler de motos en Tenerife. Nuestro objetivo no es otro que el de poner a tu alcance todo lo necesario para que recorras unos kilómetros inolvidables.

Pasando por San Andrés y La Quebrada

Comenzaremos esta ruta desde Santa Cruz con nuestro paso por la población de San Andrés. Perteneciente al distrito de Anaga, nos encontramos con una de las poblaciones con más tradición de la isla. Con un marcado carácter pesquero podremos disfrutar de nuestro paso por ese lugar en el que poder detenernos a realizar unas instantáneas perfectas.

La Quebrada es otra de esas poblaciones con un gran encanto. Con un cerro como gran protagonista podremos ser testigos a lomos de nuestra motocicleta de una orografía como nunca antes la habías visto. Una ocasión perfecta para deleitar nuestros ojos.

Disfrutando de Las casas de la cumbre

Como su propio nombre indica nos encontramos en otra población dentro de este mágico distrito de Anaga. A destacar el caserío que nos podremos encontrar en estas tierras. Una construcción repleta de tradición que nos dará paso a la propia cumbre que hace de división perfecta entre los valles de Afur y Bufadero.

Nos dirigimos al mirador de Jardina

Si por algo se caracteriza La Laguna es por la gran biodiversidad que tiene, y el mirador de La Jardina es una joya. Para con tu moto para sacar unas fotos. Esta se conserva casi intacta gracias al cuidado de las personas que habitan el lugar. Un enclave magnífico que nos brindará una sucesión de curvas y pequeñas rectas muy disfrutables.

Una vez dejemos atrás La Jardina, vamos a cruzar hasta La Esperanza, para luego continuar por la carretera antigua del norte, encima de la autopista hasta llegar a Palo Blanco. Desde aquí, bajamos hasta Benijos y llegamos hasta la Caldera, donde puedes comer algo en el bar-restaurante. Desde La Caldera volvemos a subir casi hasta el Teide, miren el mapa de Wikiloc arriba y luego comienza la gran bajada por la cara sur de la isla de Tenerife…

Vuelta y bajada por la cara Sur de Tenerife

Bajaremos todas Las Lagunetas (Carretera de La Esperanza), singular enclave que nos va a permitir encarar la recta final de esta ruta. A estas alturas ya habremos disfrutado de una sucesión de kilómetros que habrá dejado algunos momentos para siempre en nuestra retina. Desde Las Lagunetas, bajamos por El Llano del Moro (TF-272) hasta Santa Cruz de nuevo o ya, tras tantos kilómetros, volver a casa. Después de 159 kilómetros, igual te quedan pocas fuerzas.

Antes de finalizar, queremos recordarte que no es necesario que encares esta ruta con tu propia motocicleta. Puedes disfrutar de la isla por completo y llevar a cabo un alquiler gracias a nuestro servicio. Una manera de gozar de toda la esencia de la motocicleta de la manera más cómoda posible. Visita Más que Motos Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.