Porqué conocer Tenerife en Moto

Ascenso al teide en moto

Existen muchas alternativas para conocer una ciudad, pero sin duda que la Isla de Tenerife es un destino para conocer en moto. En especial porque sus hermosos paisajes y playas hacen que esta sea una isla que tendrá siempre un gran atractivo para recorrerla en moto.

Es un destino perfecto para los aficionados a las motos, y sus principales atractivos son sus rutas de motos, de las que hablaremos el día de hoy.

Principales rutas en moto por Tenerife

Existen varias rutas que puedes recorrer en moto por Tenerife, pero las que no te puedes perder son:

El Teide

Este es el famoso volcán que no puedes dejar de conocer, siendo una de las rutas más transitadas por los turistas. En este punto se pueden ascender a todas las vertientes más volcánicas en moto, y para ello debes recorrer la carretera TF-38.

Esta es una de las rutas más espectaculares que podrás encontrarte en la isla, y donde podrás ver unos paisajes simplemente únicos.

Parque Rural de Anaga

Este es un parque situado al noroeste de la isla, y es un lugar que no debes perderte en la isla. Cuenta con 14.000 hectáreas de terreno y tiene varios senderos que se pueden recorre en moto, motivo por el cual podrás conocerlo en todo su esplendor.

Podrás disfrutar de unos majestuosos acantilados frente al mar, y te encontrarás con varios miradores.

Los Gigantes

Esta es una ruta fantástica que permitirá relajarse, bañarse y tomar el sol. Este es un pueblo muy turístico, y que cuenta con dos playas de arena negra. Una de ellas es de las más visitadas por los turistas porque se encuentra muy cerca de los hoteles.

Por otra parte, también te encontrarás con unos acantilados majestuosos que te permitirán tener una vista increíble de las playas, motivo por el cual es una ruta turística muy transitada y perfecta para recorrer en moto.

Ruta sur-norte

Esta es una ruta bastante larga que comenzará en Costa Adeje, y que finalizará en Santa Cruz de Tenerife. Esta es perfecta para los turistas que quieren conocer los puntos más altos de la isla, siendo una de las rutas que más les gusta a los motociclistas.

Por esta ruta se puede pasar por el Parque Nacional del Teide o por las localidades de Güímar o Alfaro. Así, conocerás mucho más la isla y disfrutarás de un recorrido completo por la isla, conociéndola a fondo y disfrutando de sus paisajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.