Royal Enfield, tradición centenaria y mucha personalidad

alquilar motor puerto de la cruz

Las motos Royal Enfield son sinónimo de resistencia, versatilidad, velocidad, estilo y tradición motera. Sus orígenes se remontan al año 1901 cuando comienza la fabricación de su primera moto en Inglaterra. Aunque la compañía había surgido diez años antes, en 1891, como fabricante de bicicletas. En 1932 es cuando surge el modelo Royal y en 1950 se introdujeron nuevos diseños, como el Continental o el Interceptor. Desde el año 1949, todos los modelos se producen en La India, en su macroplanta de la localidad de Chennai. Observe todas las Royal Enfield en Venta en Tenerife.

De ahí saltamos hasta la década de los años 60 cuando surgen nuevos diseños como Interceptor 750 o la legendaria Continental GT Cafe Racer, auténticos símbolos del cambio  de paradigma en el mundo del motociclismo, creando un aura mucho más juvenil y atractiva, características que forman parte del adn que caracteriza a Royal Enfield en el presente. Y de su gran éxito, no obstante, desde su lanzamiento, la Interceptor 650 ha sido la motocicleta que mejor se ha vendido en el Reino Unido, mientras que en India ha sido la responsable de que las ventas de motocicletas de más de 500 cc se multiplicasen por cuatro, según datos de la propia compañía.

Royal Enfield Continental GT 650

Se trata de una de las bicilíndricas que se han adaptado a la normativa Euro 5, con una propulsión mucho más tecnológica, limpia y eficiente. La Royal Enfield Continental GT 650 ha sabido mantener su impactante estilo, con detalles estéticos renovados, y con una nueva gama de colores que la hacen sencillamente espectacular y muy visual. Un ejemplo es que se ha recuperado el épico color Rocker Red de una única tonalidad y el más tradicional British Racing Green. Pero no se queda ahí, se han sumado dos nuevos diseños de doble tonalidad, Dux Deluxe y Ventura Storm, y la nueva versión del cromado Mister Clean. 

Royal Enfield Interceptor 650

Hablamos de una moto que también cuenta con un motor bicilíndrico adaptado a la norma Euro 5. Tras una gran acogida de la anterior versión,  ahora la Royal Enfield Interceptor 650 también dispone de una propulsión más limpia y tecnológica.  La roadster, que es compatible con el carnet A2, nos sorprende con nuevos colores, tanto de un solo tono, Canyon Red y Ventura Blue y dos nuevos diseños de doble cromado, los Downtown Drag y Sunset Strip. 

Mención especial merece la versión Mark 2.  Conmemora la primera Royal Enfield Interceptor, la original, que evoca a la era de los años 60 en California, EEUU.  Pero no sólo se ha actualizado con nuevos colores, también se han llevado a cabo varias mejoras estéticas, con modificaciones en las llantas y en los guardabarros.

Para que nos hagamos una idea de lo que suponen estos modelos para la marca Royal Enfield, nos hacemos eco de las declaraciones de su CEO, Vinod K. Dasari, que ha declarado que “el lanzamiento de las Twin 650 marcó un nuevo capítulo en la historia de Royal Enfield, preparando el camino de nuestra expansión y liderazgo en el segmento de motocicletas de media cilindrada a nivel mundial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.