Mejores Rutas en Moto en Tenerife

Rutas Moto Tenerife

Aunque pueda parecer lo contrario, Tenerife es una isla con una gran tradición motera. De hecho, no son pocos los fines de semana en los que se pueden ver decenas de personas subidas en sus motocicletas disfrutando de la geografía de este paraíso en la tierra.

¿Por qué es tan atractiva esta isla para los moteros?

La respuesta a esta pregunta es bien sencilla. Por un lado porque en Tenerife nos podemos encontrar con cientos de curvas, las cuales, están esperando ser abordadas y, por otro, porque vamos a poder gozar de cientos de paisajes que son dignos de disfrutar sobre una buena moto.

La ruta del Parque Rural de Anaga

No importa si solo está de paso en la isla. Bastará con alquilar una moto para poder empaparte de todo lo que puede ofrecerte el Macizo de Anaga. Un enclave que es reserva de la biosfera desde el año 2015 y que destaca por la enorme densidad de sus bosques.

Con una altitud máxima de unos 1.020 metros nos encontramos con que las carreteras de este lugar están realmente bien conservadas por lo que el hecho de circular con nuestra motocicleta  no supondrá un problema desde ningún punto de vista. Algo que se agradece sobre todo porque las curvas con las que nos vamos a topar son muy cerradas y transitadas por turistas que, en muchos casos, no conocen el terreno por el que se están moviendo.

La ruta del Parque Nacional del Teide

Somos conscientes de que cuando se habla del Teide nunca se habla de su llegada en moto. Sin embargo, desde estas líneas podemos asegurar que es muy sencillo llegar hasta este pico tan emblemático a lomos de tu motocicleta.

De hecho, si echamos un vistazo a la calidad del asfalto, nos encontramos con un firme muy aceptable, el cual, destaca por la gran adherencia que tiene. Además, es ideal incluso para los menos expertos ya que no tiene un elevado grado de dificultad. Y lo mejor de todo es que podrás ascender durante todo el año ya que el clima no suele ser un problema.

La ruta de los Gigantes

Curvas, curvas y más curvas. Si ya has procedido a alquilar una moto a tu llegada a Tenerife, ya se podría decir que tienes todo lo necesario para disfrutar de este lugar. Y es que si lo que quieres es poder tumbarte sobre el asfalto, en la ruta de los gigantes lo vas a poder hacer tantas veces como quieras.

Esta sucesión de virajes la vas a poder encontrar en la autopista TF-82. Un recorrido de una gran calidad en el que, en los tramos en los que no hay curvas podrás disfrutar de unos paisajes únicos. Un preámbulo hasta la llegada al pueblo de Los gigantes en el que podrás descansar, pernoctar y disfrutar de la gastronomía típica del lugar.

Tres rutas que hará disfrutar a todos aquellos que tienen en la moto a su fiel compañera de viaje vayan donde vayan. Y es que la isla es un lugar con una gran cantidad de secretos que descubrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.