Es la hermana mayor de la minimoto PK pero con tamaño XXL al no emplear una geometría de bastidor ultracompacta (sí se sigue empleando un bastidor multitubular visto) y sustituir las ruedas de 12 por unas “normales” de 17 pulgadas.
Esta otra PK se apellida Max, porque partiendo de aquella moto se han montado ruedas de 17″ en lugar de las de 12″ de la primera. Así se aparta de esa clasificación de «pit bike» y pasa a ser una moto más normal en cuanto a tamaño. Pero debajo de los plásticos, molduras y tapas, la moto es una 125 monocilíndrica estándar. El chasis en rojo que ves no es parte estructural de la moto, sino un adorno, bien realizado, metálico y que pasa por chasis perfectamente. El depósito de gasolina que ves lleva tapas por los lados que llegan hasta por debajo del asiento, de forma que el depósito real queda oculto bajo ellas. Las pletinas en las que se ancla es falso multitubular, simulando uno de esos chasis mixtos en acero y aluminio, siendo solo tapas laterales.
Un monocilíndrico con culata de dos válvulas, inyección electrónica, refrigerado por aire y cambio de cinco marchas. Es de los de las últimas generaciones, de buen funcionamiento, suficientemente fino, sin vibraciones ni malos modos. Entrega 9 CV a 8.500 rpm y llama la atención el escalonamiento del cambio, parte de la original personalidad de esta moto.
La suspensión trasera es monoamortiguador directamente anclado sobre el basculante sin bieletas, y el guardabarros trasero va dividido en dos partes minimalistas, una forma parte del cubrecadenas y la otra, más atrás, sujeta con un único brazo al eje de rueda. Delante, la suspensión se confía a una sobredimensionada horquilla invertida, y en su parte superior se encaja el faro, con una espectacular banda LED que hace de posición. Los frenos son de disco en ambos trenes, de buen tamaño, con unos originales discos ondulados de aspecto bastante macizo. Se ha escogido, en cumplimiento con la normativa Euro 4, un sistema de frenada combinada, de forma que cuando pisas el pedal también frena delante.
Su increible equipamiento de serie incluye faros delanteros y traseros de led, frenos de disco delantero y trasero floreados, completo cuadro digital, entre otros muchos. Y todo como siempre con la mejor relacion calidad precio del mercado y toda la garantia de la compañía europea MITT MOTORCYCLES.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.